25 abril 2024

Belgrano Norte: habilitaron la renovada estación Padilla

Se habilitó la renovada estación Padilla. Con esta, ya son once las estaciones del Belgrano Norte que cuentan con andenes elevados. Las obras están a cargo del Estado a pesar de que la línea está concesionada a un operador privado.

Más leídos

El pasado jueves quedó habilitada al público la renovada estación Padilla, con lo que ya suman once las estaciones de la línea Belgrano Norte que cuentan con andenes elevados definitivos.

La nueva estación quedó habilitada tras un acto oficial del que participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni, el presidente de ADIF, Alexis Guerrera, el presidente de SOFSE, Martín Marinucci, y el gerente general de Ferrovías, Julio Kokal, además del intendente de Vicente López Jorge Macri, entre otros funcionarios.

Al igual que las otras estaciones de la línea que fueron modernizadas, en Padilla se construyeron andenes elevados y nuevas boleterías y accesos, se instalaron sistemas de audio y video, cámaras de seguridad e iluminación LED, además de nueva cartelería y cerramientos perimetrales.

Cabe recordar que ya cuentan con andenes elevados plenamente operativos las estaciones Retiro Belgrano (primera etapa), Ciudad Universitaria, Aristóbulo del ValleFlorida, Carapachay, Villa Adelina, Boulogne, Don Torcuato, Los Polvorines y Villa Rosa. Se estima que en los próximos días se sumará la estación Villa de Mayo.

El resto de las estaciones continúan operando con andenes provisorios a la espera del avance de la reconstrucción. Si bien las obras de renovación de estaciones del Belgrano Norte se iniciaron en 2018, los trabajos sufrieron importantes demoras y algunas estaciones debieron ser relicitadas debido a problemas con los contratistas originales.

Estas obras de mejoramiento de la infraestructura de la línea, así como la instalación del sistema de frenado automático ATS, son costeadas por el Estado a través de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), a pesar de que la línea está concesionada a un operador privado. Tal como explicó enelSubte, el Ministerio de Transporte, además, se encuentra en conversaciones con la empresa china CMC para realizar la electrificación de la línea y la modernización de su material rodante.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados