28 marzo 2024

Audiencia pública por la estación “30 de Diciembre”

Se realizó una audiencia pública por el cambio de nombre de la estación Once de la línea H. La Legislatura debe aprobarlo en segunda lectura.

Más leídos

En la tarde de este martes se celebró una audiencia pública donde se discutió el proyecto de renombrar a la estación Once de la línea H como “Once – 30 de Diciembre” en homenaje a las víctimas de la tragedia de Cromañón.

El proyecto contaba con el aval de los legisladores Alejandro Bodart (MST), Marcelo Ramal (PO/FIT), Gustavo Vera y Pablo Bergel (Bien Común). La audiencia se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura y estuvo presidida por la legisladora Lía Rueda (PRO), participando los diputados PRO Diana Martínez Barrios, Paula Villalba y Cecilia de la Torre, además de Gustavo Vera (Bien Común), Javier Gentilini (Proyecto Sur), Marcelo Ramal y Alejandro Bodart.

Entre los argumentos utilizados por los expositores se entremezclaron la necesidad de “justicia” y “memoria”, los recordatorios a las víctimas, las críticas a la precandidatura de Aníbal Ibarra (Jefe de Gobierno al momento de la tragedia) y a que se trató de un episodio relacionado con “el soborno y la corrupción”.

Poco se habló, en cambio, de la necesidad de orientación de los pasajeros y de la utilidad del cambio en sí, más allá de los homenajes.

La iniciativa ya había sido aprobada por la Legislatura el año pasado (en primera lectura) por unanimidad, pero para que quede firme es necesaria una segunda votación.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados