26 abril 2024

Tren Patagónico reanuda el servicio Bariloche – San Antonio Oeste

La empresa provincial rionegrina reanudó la prestación del servicio entre San Carlos de Bariloche - San Antonio Oeste, que había sido inaugurado en 2019 pero que el año pasado no corrió por la pandemia. Las prestaciones apuntan a los turistas que visiten la localidad balnearia de Las Grutas. El servicio será prestado con un cochemotor Materfer y tendrá frecuencia semanal.

Más leídos

De cara a la temporada de verano, Tren Patagónico anunció que volverá a circular el servicio San Carlos de Bariloche – San Antonio Oeste.

El servicio había sido inaugurado en enero de 2019, pero dejó de circular por la pandemia. El verano pasado no funcionó, y sólo corrió el tradicional servicio Viedma – San Carlos de Bariloche.

El tren, según explicó el titular de Tren Patagónico, Néstor Bruno, tendrá frecuencia semanal. Partirá los jueves desde Bariloche, llegando a San Antonio Oeste el viernes. En sentido inverso, saldrá los domingos de San Antonio Oeste, arribando a Bariloche el lunes por la mañana.

El servicio apunta, fundamentalmente, a los turistas de la región cordillerana que deseen visitar Las Grutas, popular balneario y centro vacacional rionegrino localizado a 15 km de San Antonio Oeste.

Los pasajes, de acuerdo con el funcionario, tendrán un valor aproximado de $3500.

El servicio Bariloche – San Antonio Oeste será prestado con un cochemotor Materfer, que fue adquirido por la empresa provincial en 2018, y que tiene capacidad para 106 pasajeros sentados. Se trata de una unidad de características similares a las que operan en el Tren del Valle o en servicios regionales de la provincia de Entre Ríos, aunque a diferencia de éstas, cuenta con sanitarios y una motorización diferente.

Cabe recordar que Tren Patagónico es la única empresa ferroviaria provincial que continúa en operación. El vencimiento de su concesión en el ramal Viedma-Bariloche está previsto para mayo de 2023. Su continuidad más allá de esa fecha dependerá de su readecuación al marco de las nuevas condiciones que impone la ley de Ferrocarriles Argentinos, que no permite las concesiones integrales. Por lo pronto, la empresa ya se encuentra inscripta en el Registro de Operadores de Cargas y Pasajeros.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados