19 marzo 2024

SBASE quiso copiar al Metro de Londres… y le salió mal

SBASE instaló un curioso cartel que insta a los usuarios a mantener su izquierda en el pasillo de combinación entre Catedral y Perú. Este tipo de indicaciones son habituales en los países donde la circulación se realiza por el lado opuesto que en la Argentina.

Más leídos

El incesante proceso de renovación gráfica y de identidad corporativa del Subte está dando lugar a la aparición de algunas perlas innovadoras. Al igual que en el reciente caso de los errores en los mapas y planos o de las puertas manuales de los trenes usados de la línea B que “ahorran energía”, lectores de enelSubte.com advirtieron un curioso cartel colocado en el nodo combinatorio entre las estaciones Perú – Catedral – Bolívar.

En este caso, se trata de un cartel que indica a los usuarios que deben mantener su izquierda, algo que causó desconcierto entre algunos transeúntes, ya que ese tipo de cartelería es habitual en aquellos países donde –precisamente– la circulación, tanto peatonal como vehicular, se realiza por la izquierda y no por la derecha como en nuestro país.

Puntualmente, este tipo de indicaciones del estilo “Keep your left” son habituales en el Metro de Londres, capital del Reino Unido, donde la circulación se hace efectivamente por el lado contrario que en nuestro país.

En la Argentina, por lo pronto, la cartelería debería indicar a los peatones mantener su derecha para facilitar una circulación ordenada, de manera similar a la difundida práctica entre los usuarios de escaleras mecánicas de permanecer quietos en la derecha, dejando libre la izquierda para quienes quieran subir caminando.

Se desconoce el origen del peculiar cartel que, de momento, no ha sido visto en otras áreas de la red; quizás sea una innovación resultante del convenio entre Transport for London y SBASE firmado el año pasado, o quizás uno de los primeros frutos de la renovada relación de cooperación con el Reino Unido en materia ferroviaria. Por lo pronto, por las dudas, mejor mantener la derecha.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados