19 marzo 2024

Bulnes continúa con señalética provisoria a casi cuatro años de la renovación

La obra de renovación de cartelería de la estación Bulnes de la línea D permanece inconclusa a casi cuatro años de su inicio. En los andenes se mezclan los viejos carteles instalados por Metrovías en los 90 con la "señalética provisoria" que se colocó por las obras y un puñado de las nuevas señales. Desde SBASE aseguran que la terminación de la obra no está contemplada en el presupuesto de este año.

Más leídos

La cartelería de la estación Bulnes de la línea D continúa a medio renovar a casi cuatro años del inicio de las obras para renovar la identidad gráfica de la red.

Esa estación, ubicada en cercanías del centro comercial Alto Palermo, cuenta con una mezcla de carteles de diferentes épocas: a la cartelería original instalada por Metrovías en la década del 90 (que fue retirada sólo parcialmente) se suma la señalética provisoria colocada a instancias de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en 2014 y un puñado de las nuevas piezas definitivas, cuya instalación ha finalizado hace largo tiempo en el resto de la red.

Mezcla en el andén a Catedral: banda beige que tapa el sitio de los antiguos carteles, señales provisorias y nueva cartelería de media altura.

Ante la consulta de este medio sobre la inusual situación, desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) se limitaron a afirmar que las obras “no están contempladas en el presupuesto 2018”.

Bulnes es la única estación de la línea D donde sobrevive la vieja cartelería diseñada en los 90 por el Estudio Shakespear. Prácticamente la totalidad de las piezas fueron retiradas del resto de las estaciones y fueron subastadas en lote como material de rezago por la firma especializada Narváez Bid a instancias de SBASE durante el año pasado, un camino similar al seguido por varios coches radiados de la red.

Viejo cartel de los años 90, sobrevive en el andén a Congreso de Tucumán.

Cabe recordar que la renovación de cartelería interior y exterior comenzó en 2013 por iniciativa de SBASE, que buscaba darle un lavado de cara al Subte tras su traspaso a la Ciudad de Buenos Aires. Las obras fueron licitadas en el transcurso de 2014, con una experiencia piloto en la estación Plaza Italia. En el caso concreto de Bulnes, fueron licitadas en conjunto con el resto de las estaciones de la línea D en octubre de 2014.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados