19 marzo 2024

Advierten errores en mapas y planos del Subte

Lectores de enelSubte.com advirtieron que la estación San Pedrito aparece en los mapas unos 700 metros más hacia el oeste de donde realmente está ubicada. La avenida de Mayo aparece en otros planos prolongada hasta Plaza Miserere. No es la primera vez que la gráfica de la red contiene este tipo de errores.

Más leídos

sanpedritomal1
Estación San Pedrito, erróneamente emplazada.

Usuarios del Subte y lectores de enelSubte.com advirtieron una serie de errores en los nuevos mapas y planos colocados por el Gobierno de la Ciudad en las estaciones de la red.

En el “mapa georeferenciado” se encuentra erróneamente representada la línea A en su cabecera oeste. Si bien la línea termina en la estación San Pedrito, ubicada a la altura de la avenida Nazca/San Pedrito, en el mapa aparece finalizando unos 800 metros más hacia el oeste, a la altura de la calle San Nicolás/Baradero, en el barrio de Floresta.

Sin embargo, no es el único ejemplar que contiene errores desde que la actual gestión de SBASE relevó a Metrovías en esa tarea: en el clásico plano de fondo blanco que introdujo la concesionaria en la década del 90, que recientemente fue modificado para incorporar la silueta de varios edificios emblemáticos de Buenos Aires, aparece la inscripción “Av. de Mayo” dispuesta sobre la avenida Rivadavia entre Congreso y Plaza Miserere, siendo que la histórica avenida se termina a la altura de las calles Virrey Cevallos/Montevideo, algunas cuadras antes del Congreso Nacional.

Referencia a la Avenida de Mayo, mal colocada.
Referencia a la Avenida de Mayo, mal colocada.

Otro clásico error es la mención al “FCG Sarmiento”, siendo que la línea ferroviaria se llama oficialmente “Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento” y su abreviatura es FCDFS, sin referencia a rango militar alguno.

No es la primera vez que las gráficas del Subte muestran errores y omisiones: en 2013, los renovados planos de la línea C colocados en las cenefas de los coches Nagoya olvidaron incluir la combinación con el Ferrocarril Roca en la estación Constitución.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados