24 abril 2024

Prueban nueva fórmula de limpieza y desinfección en trenes

Trenes Argentinos Operaciones y el Instituto Malbrán prueban una nueva fórmula para desinfección y limpieza de las formaciones ferroviarias. Se trata de un producto más amigable y efectivo que el hipoclorito, que es la sustancia utilizada en la actualidad. De resultar satisfactoria la evaluación. su uso podría extenderse al resto del transporte público.

Más leídos

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que se encuentra realizando pruebas con nuevos productos para reforzar la desinfección de las formaciones ferroviarias.

La “prueba de campo” tuvo lugar en un tren de la línea Roca en los talleres de Llavallol, y estuvo a cargo de personal de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) y del Instituto Malbrán.

Según explicó el ministerio en un comunicado, se trata de un producto desarrollado por la empresa Diransa, que fue seleccionada “por haber sido una de las que mejores resultados demostró y por ser, además, de producción 100% nacional”. Esta fórmula permite “prevenir la propagación del coronavirus” y es además “efectiva en el combate de otras bacterias, hongos y virus como la escherichia coli, salmonela, hepatitis, influenza, entre otras”.

Este producto podrá reemplazar en el futuro próximo el uso de hipoclorito, ya que esta formula que se está testeando “es menos agresiva, no irritante en concentración de uso, no es corrosiva y, por lo tanto, no afecta la electrónica de la cabina, y no requiere un lavado con desengrasante. Además, a diferencia del hipoclorito no mancha, no se inactiva por la luz solar y no presenta olor penetrante, por lo que su utilización es más amigable”, puntualizaron desde el ministerio.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que las pruebas “nos van a permitir comprobar la efectividad y, posteriormente, incorporar este tipo de producto al protocolo de desinfección en las diferentes modalidades de transporte público“, para “proteger tanto a los pasajeros como a los trabajadores en el transporte público”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados