26 abril 2024

Por obras, la línea Belgrano Sur no funcionará este sábado y domingo

Los servicios de la línea estarán interrumpidos este sábado y domingo en sus dos ramales debido a la realización de varias obras de infraestructura en simultáneo. Avanzan los trabajos de renovación de vías y nuevos pasos bajo nivel. La línea está recibiendo importantes inversiones en infraestructura y podría contar en breve con rieles 100% nuevos en sus ramales principales.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que los servicios de la línea Belgrano Sur estarán interrumpidos este sábado 28 y domingo 29 de mayo en sus dos ramales operativos (González Catán/Marcos Paz y Marinos del Crucero General Belgrano).

La interrupción de la línea se debe a la realización de varias obras de infraestructura en simultáneo, entre las que se cuentan la renovación de vías entre los kilómetros 7 y 8 (curva de Escalada), en la estación Tapiales y en la estación Mendeville.

A su vez, se aprovechará la suspensión de las prestaciones para colocar un puente de un nuevo paso bajo nivel en la calle Carcarañá (km 26) y se recambiarán rieles en la curva de Tapiales. La renovación integral de esta última, tal como explicó enelSubte, acaba de ser licitada por ADIF.

Cabe recordar que la línea está recibiendo importantes inversiones en infraestructura y podría contar en breve con rieles 100% nuevos en sus ramales principales.

Por un lado, está en marcha la renovación de vías entre Sáenz y Tapiales, mientras que ya se ha adjudicado la renovación entre Tapiales y Marinos del Crucero General Belgrano -obra que se ejecutará con financiamiento de la CAF-. A esto debe agregarse el nuevo viaducto Sáenz – Plaza Constituciónactualmente en obra, que también contará con vías nuevas. En tanto que el tramo Tapiales – González Catán será renovado en el marco de un proyecto más amplio, que incluye la electrificación de la línea en sus dos ramales, y que se está negociando con el Banco Mundial.

Exclusivo: electrificarán el Belgrano Sur con un crédito del Banco Mundial

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados