28 abril 2024

Por obras, cambian de ubicación las paradas de 15 líneas de colectivos en Constitución

El GCBA anunció la relocalización temporal de las paradas de 15 líneas de colectivos en la zona de Constitución. La medida se debe a la realización de obras de mejora en el entorno del centro de trasbordo. Consultá aquí la ubicación de las nuevas paradas.

Más leídos

La Secretaría de Transporte y Obras del Gobierno de la Ciudad anunció el cambio de ubicación de varias paradas de colectivos en Constitución. La modificación se debe a obras de mejora.

Las paradas ubicadas sobre la Av. Brasil en sentido al norte (líneas 12, 39, 60, 102 y 168) fueron relocalizadas en la calle Lima Oeste, sobre la Plaza Constitución propiamente dicha.

En tanto que las paradas de la Av. Brasil en sentido al sur (líneas 4, 62, 84, 90, 129, 133 y 151) fueron reubicadas sobre Lima Oeste (en la vereda contraria a la plaza) entre Pavón y Garay y entre esta última y Brasil.

También sufrieron modificaciones las paradas ubicadas en la calle Salta entre Brasil y O Brien, que fueron corridas una cuadra más hacia el sur: las líneas 67, 95 y 96, que paraban allí, se detendrán ahora sobre Salta entre O Brien y Pedro Echagüe.

La medida es de carácter temporal y obedece a la realización de obras de mejora en el Centro de Trasbordo Constitución.

Según detallaron desde la secretaría, la reubicación de las paradas permitirá avanzar en obras tales como una elevación del cruce peatonal que conecta la salida principal de la estación Plaza Constitución con el domo de acceso al Subte y la instalación de un reductor de velocidad sobre la calle Lima Este, entre otras intervenciones.

En tanto que sobre la calle Salta se ensancharán las veredas en la cuadra entre Brasil y O Brien y se instalarán nuevos refugios. Cabe recordar que la vereda actualmente existente es muy estrecha, lo que -sumado a la intensa actividad comercial de esa arteria- dificulta el tránsito de los peatones y la espera de los usuarios, así como la propia operación de los colectivos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados