28 octubre 2021

Murió un tercer trabajador del subte por exposición al asbesto

Desde 2018 los trabajadores de la AGTSyP vienen exigiendo un plan para eliminar este material cancerígeno. Además de las víctimas fatales hay 52 trabajadores con neumoconiosis. En el subte se duplican las estadísticas nacionales de contagios de COVID.

Más leídos





La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denunció “otra muerte producida por la presencia de asbesto en el subte”.

La víctima sufría de cáncer “por exposición al asbesto”. Se trata de un material cancerígeno que, como revelaron los propios trabajadores organizados, se encuentra en distintas formaciones de las que disponen Metrovías y Sbase.

Según informaron los Metrodelegados, es el tercer trabajador fallecido por esta causa. Se desempeñaba en el Área Subestaciones de Instalaciones Fijas.

En tanto, ya suman 52 los trabajadores afectados por neumoconiosis por exposición a ese material.

Todo esto mientras desde el Gobierno de la Ciudad y SBASE “continúan demorando” la descontaminación de las formaciones, de acuerdo a la denuncia de la AGTSyP.

También en las últimas horas se conoció la muerte de otro trabajador del subte por coronavirus. “Lamentamos informar un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19, sumando 15 víctimas desde el comienzo de la pandemia”, informó el área de Salud de la Asociación.

por Nueva Ciudad




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios