26 abril 2024

Marinucci pidió colaboración para que los trenes vuelvan a Miramar

El funcionario nacional sostiene que el municipio de General Pueyrredón debe trasladar a las personas que ocupan ilegalmente el trazado ferroviario. El despeje del sector permitiría la vuelta de los trenes de pasajeros y del transporte de carga de piedra de Chapadmalal.

Más leídos

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, reiteró el pedido de colaboración al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, para poder rehabilitar la circulación de trenes entre Mar del Plata y Miramar.

Según el funcionario nacional, las formaciones no pueden transitar por la zona dado que las vías está intrusadas a la altura de Villa Evita, en Mar del Plata. En ese sentido, resaltó que es responsabilidad del municipio desalojar y brindar una solución habitacional a los ocupantes.

El despeje de la vía es necesario no sólo para el restablecimiento de los servicios a Miramar sino también, señaló Marinucci, poder iniciar los servicios de transporte de piedra entre Chapadmalal y Gerli, en el partido bonaerense de Avellaneda, lo que implicaría el regreso de los trenes de carga sobre la vía Mar del Plata luego de más de 30 años de ausencia.

Los trenes de pasajeros a Miramar fueron prestados hasta abril de 2011 por la antigua operadora ferroviaria provincial Ferrobaires, cuando fueron suspendidos por falta de material rodante luego de que un tren averiado fuese embestido por la locomotora que venía a socorrerlo a la altura de la localidad de Monasterio el 4 de abril de dicho año.

En enero de 2013, los servicios fueron restablecidos aunque, apenas un mes después, fueron suspendidos hasta nuevo aviso luego de sucesivas interrupciones y reclamos del personal por la falta de seguridad en el recorrido.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados