28 abril 2024

Los trenes del ramal Bartolomé Mitre vuelven a llegar a Retiro, pero sólo por dos días

Debido a la suspensión del ramal José León Suárez por obras, durante sábado y domingo los trenes del ramal Bartolomé Mitre circularán con recorrido completo hasta Retiro. Se trata de una medida provisoria que regirá sólo por estos dos días, para no dejar sin servicio al tramo Belgrano R - Retiro.

Más leídos

Este fin de semana (8 y 9 de julio), los trenes del ramal José León Suárez de la línea Mitre no circularán, informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE). También se verán afectados los servicios de larga distancia a Rosario, Córdoba y Tucumán (ver más abajo).

La medida se debe a las obras de construcción del paso bajo nivel de la calle Pedriel, entre las estaciones Miguelete y San Martín.

Debido a esto, y con el objetivo de no dejar sin servicio al tramo Belgrano R – Retiro, los trenes del ramal Bartolomé Mitre volverán a llegar a la estación terminal, que fue reabierta semanas atrás.

Se inauguró la primera etapa de la parrilla de vías y los trenes vuelven a llegar a Retiro

Se trata de una medida meramente provisoria, ya que el lunes se retomará el diagrama de servicios habituales: el ramal José León Suárez completo y el ramal Bartolomé Mitre con servicios cortos hasta Belgrano R.

Pese a esta circunstancia, se trata de un hecho excepcional: es la primera vez en más de dos años que un tren realizará el servicio completo entre Bartolomé Mitre y Retiro.

Para la reanudación definitiva de los servicios del ramal Bartolomé Mitre hasta Retiro habrá que esperar a la finalización de la segunda etapa de obras de la parrilla de vías, actualmente en ejecución.

Por lo demás, la suspensión del ramal José León Suárez en su totalidad para una obra puntual pone de relieve la falta de disponibilidad de vías terceras y cambios operativos en otros puntos del ramal –al igual que varios empalmes, fueron levantadas por la concesionaria TBA en los años 90-, lo que permitiría una mayor flexibilidad en la operación de los servicios metropolitanos y la posibilidad de realizar sobrepasos en el caso de los trenes de larga distancia.

La afectación a los servicios de larga distancia

Debido a las obras, serán cancelados los trenes a Rosario del viernes 7 (solo el expreso) y del sábado 8 y domingo 9 (común y expreso).

A su vez, los trenes a Córdoba y Tucumán prestarán servicios especiales limitados entre Rosario Norte y Córdoba Mitre y Rosario Norte y Cevil Pozo, respectivamente.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados