28 marzo 2024

La china CRRC salva a los talleres de Junín del cierre

La COOTTAJ firmó un convenio con CRRC Dalian, fabricante de las locomotoras de larga distancia, para realizar reparación y mantenimiento de esas máquinas en los talleres de Junín. El acuerdo es un enorme alivio para la planta, que estaba en crisis desde el año pasado por falta de trabajo.

Más leídos

La Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ) firmó un convenio con la compañía china CRRC Dalian (ex CNR Dalian) mediante el cual se realizarán reparaciones y tareas de mantenimiento a las locomotoras CNR CKD en los talleres ferroviarios de Junín.

El acuerdo de cooperación fue rubricado en la sede de la Secretaría de Producción de Junín con la presencia del presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez, del representante de CRRC Dalian, Li Zhidong, y del intendente de esa localidad, Pablo Petrecca.

Representantes de CRRC entregan la miniatura de una locomotora al titular de la COOTTAJ y al intendente de Junín.

Rodríguez, de la COOTTAJ, expresó su satisfacción: “Esto es un diamante en bruto y lo tenemos que trabajar entre todos”, dijo. “Para nosotros es un orgullo y un paso importante en nuestro gran objetivo de ver a nuestros talleres funcionando a pleno y generando trabajo digno para mucha gente. Hoy tenemos una gran posibilidad a futuro, enorme, pero muy enorme”, afirmó.

Zhidong, en tanto, explicó que “se eligió a Junín y a la COOTTAJ por su ubicación geográfica, por su historia como ciudad ferroviaria y de trabajos y reparación de formaciones. Encontramos en Junín a un grupo muy abierto y colaborador y excelentes personas para desarrollar este acuerdo. Hoy Junín, por su cercanía con la ciudad de Buenos Aires y por ser paso del trayecto Retiro – Mendoza, tiene muchas y grandes posibilidades”.

El acuerdo con CRRC significa un gran alivio para la Cooperativa, que desde el año pasado -y al igual que otros talleres del país- había entrado en crisis por la falta de trabajo. De hecho, los talleres Rioro, ubicados en Pérez, no tuvieron la misma suerte: cerraron sus puertas la semana pasada tras cien años de actividad.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados