18 abril 2024

Homenajearon a Roux en la estación San José de Flores

El prestigioso artista Guillermo Roux, encargado de la ornamentación de San José de Flores de la línea A, fue homenajeado este viernes en la estación. En la ceremonia, presidida por Juan Pablo Piccardo, el artista firmó ante escribano público la donación de los derechos de reproducción de sus obras cedidas a SBASE.

Más leídos

Esta tarde fue homenajeado el artista argentino Guillermo Roux, autor de las obras que ornamentan la estación San José de Flores de la línea A. El acto se llevó a cabo en el vestíbulo y fue encabezado por el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, el ingeniero Juan Pablo Piccardo. Participaron, también, miembros del directorio de la empresa estatal, el director a cargo de la obra de extensión de la línea A desde Puan hasta San Pedrito, y su posterior cochera taller, entre otros asistentes.

Roux, de 83 años, es el autor de toda la ornamentación de la estación homónima al barrio de Flores, ubicada en las inmediaciones de la basílica San José de Flores y la plaza General Pueyrredón sobre la avenida Rivadavia. Su obra decora ambos tímpanos de la parada, como también los accesos al vestíbulo, y los laterales de las escaleras de descenso hacia los andentes. El artista fue contactado por Subterráneos de Buenos Aires en 2010 tras recibir peticiones de asociaciones vecinales del barrio de Flores para sugerir a Roux como el encargado de decorar la estación.

Tras ser seleccionado por SBASE, el artista inició sus trabajos en conjunto con Management de Arte y Cultura Latino América (MA+CLA) y las reproducciones que ya se exhiben en la estación desde hace poco tiempo, fueron donadas por Roux a Subterráneos de Buenos Aires S.E, cuyo acto de cesión se firmó esta tarde en la ceremonia ante escribano público. Es la primera vez que un prestigioso artista cede gratuitamente los derechos de reproducción de sus obras al Subte porteño.

Roux, hijo del reconocido humorista uruguayo Raúl Roux,  es oriundo del barrio de Flores y fue alumno de la Escuela Museo General Urquiza, institución emblema de dicho barrio. En el año 2007 fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

 


El presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo encabezó la ceremonia

 


El acto contó con la presencia de funcionarios, artistas y familiares de Roux

 


Roux firma ante escribano público la cesión a SBASE de los derechos de reproducción de sus obras

 


El presente que SBASE le entregó a Roux en la ceremonia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados