28 marzo 2024

Donarán coches Brugeoise al Chaco

El Museo Ferroviario de Presidencia Roque Sáenz Peña recibirá coches Brugeoise en donación. En mayo pasado, SBASE había convocado a entidades interesadas en recibir algunos de los 56 coches disponibles.

Más leídos

El Museo Ferroviario de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco, recibirá de manos de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) una donación de centenarios coches La Brugeoise, en el marco de lo establecido por la ley 4886.

Una reunión entre autoridades municipales de Sáenz Peña, representada por el intendente de esa localidad, Gerardo Cipolini, y de SBASE, que estuvo representada por la Dra. Dolores Insaurralde, tuvo lugar en la mañana de este martes en la sede de la empresa estatal, sita en Agüero 48.

“Estuve reunido con autoridades de la empresa y, en dicha oportunidad, hemos acercado toda la documentación testimonial en la cual mostramos que están garantizadas las condiciones de seguridad y preservación para los vagones de la línea A que auspiciamos llegarán a la nuestra ciudad […] Nuestras instalaciones son idóneas para albergarlos y nuestro Museo Ferroviario es una realidad y queremos que los saenzpeñenses se sientan orgullosos de su patrimonio histórico”, expresó el jefe comunal.

Cabe recordar que los coches Brugeoise pueden ser donados a museos e instituciones sin fines de lucro de todo el país, habiéndose iniciado ya los trámites para que sean recibidos por Mar del Plata, La Plata e inclusive la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), entre otros. En este sentido, SBASE había lanzado en mayo pasado una convocatoria para entidades interesadas en recibir un total de 56 coches Brugeoise.

El museo ferroviario de Sáenz Peña fue inaugurado el pasado 1° de marzo. Dicha estación, perteneciente al Ferrocarril Belgrano, es cabecera de un servicio ferroviario de pasajeros hacia la localidad de Chorotis.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados