13 julio 2024

Habrá paseos en los coches La Brugeoise por el Día de la Independencia

El martes 9 de julio se ofrecerán paseos nocturnos con los históricos coches La Brugeoise en la línea A. Los interesados deberán inscribirse en el sorteo: hay 270 lugares.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció que el próximo 9 de julio se brindarán paseos nocturnos en los históricos coches La Brugeoise de la línea A, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

Según explicaron desde la empresa, se realizarán tres recorridos, que tendrán lugar una vez finalizado el horario de servicio habitual. Los trenes partirán a las 0, 0:50 y 1:40 horas.

View this post on Instagram

A post shared by BA Subte (@basubte)

Los interesados en participar deberán inscribirse en un formulario (clic aquí) para participar de un sorteo. Sólo 270 personas podrán disfrutar del evento, ya que se seleccionarán 135 ganadores (y 10 suplentes), cada uno con derecho a un acompañante. Las inscripciones cierran el jueves 27/6 a las 12 horas.

Cabe recordar que los coches La Brugeoise fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad en 2013 por la Legislatura Porteña, mediante la ley 4886, pocos meses más tarde de que fueran retirados de funcionamiento tras 99 años de servicio y sustituidos por los CNR.

La misma normativa ordenó la preservación y restauración de 20 coches con el objetivo de brindar un servicio histórico-turístico-cultural, que se brindaría con cierta regularidad.

Pese a esto, ninguna de esas dos premisas se cumplieron: con el argumento de limitaciones presupuestarias, sólo se avanzó con la restauración de cuatro coches, tres de los cuales están finalizados. Además, hasta la fecha, el servicio histórico sólo funcionó en seis ocasiones: dos en 2017 (en la presentación y en la Noche de los Museos de ese año), y luego en la Noche de los Museos de 2019, 2021, 2022 y 2023. En todos los casos, los cupos fueron limitados y se asignaron mediante sorteos.

Se cumplen diez años del retiro de los coches La Brugeoise

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados