19 marzo 2024

Descarriló una formación de la línea A en Plaza Miserere

El coche intermedio de una formación que circulaba vacía descarriló en una vía de servicio en Miserere. No se registraron heridos.

Más leídos

Una formación de la línea A descarriló en una de las vías de la estación Plaza Miserere mientras circulaba en sentido a Plaza de Mayo.

El incidente se produjo alrededor de las 18:40 del domingo en una vía alternativa que se utiliza como cochera de la estación. La vía linda con uno de los andenes isla de combinación con el ferrocarril Sarmiento y no es usada para la circulación habitual de los trenes del Subte hacia el centro de la ciudad (se utiliza la vía más al norte de la estación).

A raíz del hecho, la línea prestó un servicio limitado fraccionado entre Plaza de Mayo y Lima y Río de Janeiro y San Pedrito.

La formación CNR 228 circulaba vacía y uno de sus coches intermedios se descalzó a la altura de un cambio que, en la entrada a Miserere viniendo desde San Pedrito, conecta ambas vías con sentido Plaza de Mayo.

Según se puede ver en videos registrados por pasajeros que se encontraban en la estación, el coche siniestrado se desplazó unos metros por el balasto hasta que el tren se detuvo. No se registraron heridos.

Voceros de Emova precisaron que al momento de producirse el incidente el tren era conducido por “personal técnico” y que las razones del “descalce” del bogie “aún se están determinando”. “A raíz de este incidente, el personal especializado para intervenir en este tipo de eventualidades trabajó durante toda la tarde/noche del domingo para restablecer el servicio lo antes posible”, explicaron desde la concesionaria.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados