20 abril 2024

CNR presenta trenes sin conductor para Pekín

La empresa china presentó los dos primeros trenes equipados con conducción automática de un total de 70 que se entregarán el próximo año para el Metro de Pekín. Los componentes se fabricaron íntegramente en China.

Más leídos

La empresa fabricante de material rodante chino CNR, que produjo para nuestro país los nuevos coches de la línea A, que entraron en servicio en 2013, presentó los dos primeros trenes sin conductor para el Metro de Pekín.

El contrato incluye la provisión de 70 trenes de ocho coches cada uno con conducción automática y carrocería de aluminio que circularán en la línea Yanfang, de diez estaciones, que será inaugurada a fines del próximo año en la capital de la República Popular.

Por primera vez, tanto el equipamiento de los trenes como el señalamiento (provisto por Tecnología de Control de Tráficos de Pekín) fue fabricado íntegramente en China.

Buenos Aires se encamina a la automatización de dos de sus líneas: una de ellas será la línea C, donde se instalará un moderno señalamiento CBTC fabricado por Siemens y la otra será la aun no construida línea F, donde las empresas chinas podrían participar bajo la modalidad “llave en mano”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados