19 junio 2024

Ya se pueden activar las cargas de SUBE en los colectivos del AMBA

Transporte anunció que desde este lunes está disponible la "carga a bordo" para acreditar las cargas de la tarjeta SUBE en las máquinas validadoras de los colectivos del AMBA. Esta funcionalidad permite activar las cargas realizadas por medios virtuales en los colectivos, sin necesidad de trasladarse hasta una terminal autoservicio ni utilizar la aplicación en un celular con NFC.

Más leídos

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que ya se encuentra activa la “carga a bordo” de la tarjeta SUBE en los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Esta función permite acreditar las cargas realizadas mediante medios virtuales en las máquinas validadoras de los colectivos, sin necesidad de que los usuarios deban acercarse a una terminal automática o de utilizar la aplicación para celulares con NFC.

Los usuarios que deseen acreditar cargas deberán indicarlo al conductor del colectivo, que habilitará dicha función en la máquina validadora.

Este sistema, que había sido probado en los últimos meses en la ciudad de Reconquista (Santa Fe), ya se encuentra disponible en el AMBA, Catamarca, Chubut, Rosario y Neuquén capital. A su vez, también se implementará en las cinco nuevas localidades que desde este lunes se sumaron al sistema SUBE: Tornquist y Azul en Buenos Aires, Puerto Madryn y Esquel en Chubut, y Concepción del Uruguay en Entre Ríos.

Cabe recordar que Transporte se encuentra trabajando en diversos proyectos para ampliar las funcionalidades de la tarjeta SUBE.

Uno de ellos es la SUBE Digital -implementada en conjunto con el relanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles-, que ya opera en Neuquén capital y Chubut y que estará disponible para Santa Cruz, Tierra del Fuego, Catamarca, San Juan, Jujuy, La Pampa y el Partido de la Costa (Buenos Aires).

Otro es la SUBE Débito, que permitirá pagar el transporte público directamente con tarjeta bancaria, sin necesidad de recurrir a la SUBE física. Al menos en la fase de pruebas, que se está implementando en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el sistema está disponible con las tarjetas de débito del Banco Nación, de las cuales se entregaron 10.300. Cabe recordar que la SUBE es administrada por Nación Servicios, que depende de ese banco estatal.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados