29 abril 2024

Relanzan la aplicación de la tarjeta SUBE con nuevas funciones

La aplicación de la tarjeta SUBE fue relanzada con nuevas funcionalidades: incorpora la posibilidad de realizar cargas con tarjeta y billeteras electrónicas, así como de acreditar cargas realizadas, absorbiendo las funciones anteriormente disponibles en la app Carga SUBE. Apuntan a preparar el sistema para la puesta en marcha de la SUBE Digital, que esta semana inicia sus pruebas en Neuquén capital.

Más leídos

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció el relanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles de la tarjeta SUBE, que incorpora nuevas funcionalidades.

Hasta ahora, la app solo permitía registrar la tarjeta, consultar el saldo y los movimientos y encontrar puntos de carga y compra, centros de atención y terminales automáticas cercanas.

El nuevo diseño integra las funciones antes disponibles en una aplicación separada (“Carga SUBE”) e incorpora nuevas opciones, disponibles para celulares con sistema operativo Android 6 o superior.

Es decir que, además de las funciones originalmente disponibles, también se podrán acreditar cargas -solo para celulares con tecnología NFC-, cargar saldo con tarjetas de débito y billeteras electrónicas, verificar beneficios disponibles y acceder a un canal de consultas, entre otras.

El rediseño de la app también apunta a preparar el sistema para la implementación de la SUBE Digital, una función que permitirá a los usuarios pagar sus viajes directamente con el celular, sin recurrir a la tarjeta SUBE física. Esta posibilidad convivirá con la SUBE tradicional.

Según explicaron desde el Ministerio, la SUBE Digital comenzará un período de prueba piloto en la ciudad de Neuquén a partir de hoy. De resultar positiva, la experiencia se extenderá al resto del país. No obstante, cabe aclarar que solo estará disponible para celulares con tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior.

La puesta en marcha de la SUBE Digital había sido anunciada en varias ocasiones en los últimos años, pero hasta ahora no se había dado un paso para su implementación concreta.

La “carga a bordo”, uno de las novedades que se vienen para la SUBE.

Desde Transporte agregaron, además, que se está trabajando en otros dos proyectos para potenciar y hacer más eficiente el sistema.

Uno de ellos es la “carga a bordo”, que permitrá acreditar las cargas realizadas mediante medios virtuales en las máquinas validadoras de los colectivos, sin necesidad de acercarse a una terminal automática o de utilizar la app. Este sistema se encuentra en fase de prueba piloto en la localidad de Reconquista, Santa Fe, con resultados positivos.

La otra innovación es la “SUBE Débito”, que permitirá pagar el transporte público directamente con tarjeta bancaria, sin necesidad de recurrir a la SUBE física. En la fase de pruebas, este sistema se implementará próximamente en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y de momento será únicamente con tarjetas de débito del Banco Nación. Cabe recordar que la SUBE es administrada por Nación Servicios, que depende de ese banco estatal.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados