21 abril 2021

Reabren otras cinco estaciones de Subte

SBASE anunció que desde este lunes reabrirán otras cinco estaciones de la red de Subte: Puan, Uruguay, Tribunales, General Urquiza y Las Heras. Se trata de estaciones que estaban cerradas desde hace casi un año por el protocolo COVID-19. 30 estaciones permanecen clausuradas.

Más leídos





Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció que este lunes 8 reabrirán otras cinco estaciones de Subte.

Se trata de las estaciones Puan (línea A), Uruguay (línea B), Tribunales (línea D), General Urquiza (línea E) y Las Heras (línea H), que permanecían cerradas desde hace casi un año a causa del protocolo especial por la pandemia de COVID-19.

Según informaron desde la empresa estatal porteña, la reapertura de estas cinco estaciones “responde a las nuevas necesidades de los usuarios”, debido al paulatino incremento en la cantidad de pasajeros transportados por la red que se viene registrando en los últimos meses. Tal como explicó enelSubte, SBASE monitorea las variaciones de la demanda para determinar si es necesario reabrir más estaciones.

En las últimas semanas, esta cifra creció debido al inicio del ciclo lectivo 2021. De cara a la reanudación de las clases presenciales, fueron autorizados a viajar en Subte estudiantes y sus adultos acompañantes, personal docente y no docente de establecimientos educativos. No obstante, la actual cantidad de pasajeros “representa aproximadamente un 20% del total en relación con el año 2019”, explicaron desde SBASE.

Con la rehabilitación de las cinco estaciones mencionadas, quedan 30 estaciones clausuradas en la red: 29 de ellas debido al protocolo COVID-19 y una (Plaza de Mayo, cabecera de la línea A), por obras. Esta última será reabierta en las próximas semanas, tal como anticipó enelSubte.




Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios