26 abril 2024

Prometen que Plaza de Mayo, cerrada por obras hace más de un año, reabrirá en las próximas semanas

La estación Plaza de Mayo cerró en noviembre de 2019 por obras que durarían seis meses. Pero la pandemia y complicaciones obligaron a extender ese plazo. Ahora aseguran que los trabajos ya terminaron y que la estación volverá a abrir "en las próximas semanas".

Más leídos

La estación Plaza de Mayo, terminal de la línea A que se encuentra cerrada desde diciembre de 2019, podría ser rehabilitada “en las próximas semanas”.

Según explicaron desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a enelSubte, los trabajos de reforma de la estación ya han finalizado y “sólo restan las pruebas técnicas del sistema de señales”, las que tendrán lugar “con la puesta en circulación de las formaciones”.

Las obras realizadas en la cabecera de la línea A contemplaron la ejecución de obras eléctricas, una nueva ventilación natural y la reforma del acceso principal (ubicado sobre la Plaza de Mayo propiamente dicha). En este caso se realizó la demolición de las columnas existentes y el montaje de nuevas columnas metálicas para permitir “la prolongación de los andenes, fundamental para finalizar la obra de renovación del sistema de señales”.

Las obras de Plaza de Mayo habían sido licitadas en octubre de 2018 y comenzaron a fines de noviembre de 2019. Si bien originalmente se había previsto que durarían sólo seis meses (hasta mayo de 2020), los trabajos sufrieron importantes retrasos debido a la pandemia y a aspectos propios de la obra. Tal como explicó este medio en ediciones anteriores, la reapertura de la estación fue reprogramada primero para septiembre y luego para noviembre del año pasado, sin que se cumplieran dichos plazos.

Cabe recordar que Plaza de Mayo ya había estado cerrada anteriormente por casi cinco meses debido a una obra distinta: entre julio y noviembre de 2018 fue clausurada ante el recambio de los aparatos de vía.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados