5 agosto 2021

Alumnos y personal de establecimientos educativos estarán habilitados a viajar en Subte

Desde este miércoles 17, alumnos, docentes y personal no docente de establecimientos educativos porteños estarán habilitados a utilizar el Subte. Para hacerlo, deberán tramitar el correspondiente Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

Más leídos





El Gobierno de la Ciudad informó que a partir de este miércoles 17 de febrero, docentes, personal no docente y estudiantes de establecimientos educativos porteños estarán habilitados a utilizar el Subte para desplazarse.

Según informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), todos ellos deberán tramitar el Cerificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), indicando si el desplazamiento es para ir a trabajar, a estudiar o como acompañante de un menor.

En el caso de los estudiantes que viajen solos, los mayores de 13 años podrán tramitarlo por sí mismos o por un adulto responsable, y podrán llevar el certificado en la app Cuidar, en su teléfono móvil en formato PDF o bien impreso. En el caso de los estudiantes menores a 13 años, en tanto, el trámite deberá estar a cargo del adulto responsable y el alumno podrá llevar el certificado impreso.

En el caso de los estudiantes que viajen acompañados, el permiso deberá tramitarlo únicamente el adulto responsable, no siendo necesario el del alumno.

Adicionalmente, se informó que docentes y estudiantes podrán tramitar sus pases o abonos -según corresponda- mediante un formulario online o presencialmente con un turno previo (clic aquí).

Cabe recordar que, hasta ahora, el uso del Subte -así como el del resto del transporte público en el AMBA- se hallaba limitado al personal esencial y exceptuados. Sin embargo, esto era puramente una formalidad, ya que el control de los permisos de circulación es prácticamente inexistente salvo en puntos específicos de la red.

Tal como explicó este medio, el incremento en el uso del Subte en los últimos meses refleja esta situación: si bien la cantidad de pasajeros se mantiene muy por debajo de los niveles de pre pandemia, es creciente la cantidad de viajeros no esenciales que utilizan el servicio.




Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios