Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que distintos ramales de las líneas Roca y Sarmiento verán afectado su normal funcionamiento durante este fin de semana debido a la realización de obras de infraestructura.
En el caso de la línea Roca, los servicios eléctricos del ramal Ezeiza funcionarán este domingo 25 con servicio limitado entre Plaza Constitución y Monte Grande. Esto se debe a la realización de obras de renovación de vías en el tramo Luis Guillón – Ezeiza.
Tal como explicó enelSubte, la obra fue adjudicada en marzo pasado y comprende la renovación de 10 km de vías, el reacondicionamiento de los aparatos de vía (ADV), el tratamiento de las obras de arte (alcantarillas, desagües) y la adecuación de pasos a nivel vehiculares y peatonales.
El mismo domingo, los servicios entre Ezeiza y Cañuelas no circularán. En este caso, la interrupción se debe a obras en el paso a nivel ubicado en el cruce de las rutas 3 y 205.
Línea Roca: se adjudicó la renovación de vías entre Luis Guillón y Ezeiza
Por otro lado, en la línea Sarmiento, los servicios eléctricos Once – Moreno circularán con servicio limitado durante este sábado 24 entre las estaciones Once y Paso del Rey, en tanto que el domingo 25 hasta las 15 horas, los servicios se prestarán entre Once y Merlo.
Ambos días se ofrecerá un servicio alternativo de colectivos entre Merlo y Moreno.
Al mismo tiempo, la empresa informó que durante el fin de semana no operarán los servicios cortos diésel Moreno – Luján.
La afectación se debe a la realización de obras en el paso bajo nivel Lebensohn y a trabajos en el puente sobre el río Reconquista.