18 abril 2024

Línea E: cierran hasta el lunes las estaciones Bolívar, Belgrano e Independencia

La línea E funcionará desde hoy y hasta el lunes con un servicio limitado entre San José y Plaza de los Virreyes. Según Metrovías y SBASE, es por las obras de renovación de vías, pero fuentes sindicales aseguran que es porque se está trabajando con la mitad de trenes que lo necesario y el material rodante no alcanza para abastecer la línea. Quejas de los usuarios.

Más leídos

Se anunció que desde hoy y por tiempo indeterminado la línea E del Subte funcionará con servicio limitado entre las estaciones San José y Plaza de los Virreyes – Eva Perón.

El servicio limitado comenzó de manera sorpresiva este miércoles y su continuidad fue confirmada por un comunicado de Metrovías, en el que se afirma que el servicio limitado se debe a “los trabajos de modernización que se están ejecutando”. Según se interpreta, el comunicado se refiere a la obra de renovación de vías.

Voceros de la operadora explicaron a este medio que la duración del servicio limitado estará “sujeta a la capacidad operativa” diaria, sin mencionar plazo alguno.

Recién este jueves por la tarde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) aclaró que el cierre del tramo Bolívar – San José continuará hasta el lunes 29/10 y que se debe a “una modificación en las curvas” en el tramo clausurado.

Fuentes sindicales, sin embargo, apuntan a que la causa del servicio limitado es la falta de material rodante en condiciones de prestar servicio. Según afirman, se está trabajando con la mitad de trenes de los que debería, tanto en horario pico como en horario valle.

Los pasajeros de la línea, que desde hace meses funciona con serios problemas e importantes demoras, sufrieron en los últimos días un empeoramiento de las condiciones de viaje. Usuarios llegaron a reportar demoras inusualmente largas, incluso para los estándares que maneja la línea E.

Volante de Metrovías alertando por posibles demoras y escasez de material rodante en la línea E.

Atendiendo a esta situación, en los últimos días Metrovías repartió volantes informativos en los que informaba acerca de las obras de renovación de vías en curso, de la extensión a Retiro (que se inaugurará en mayo próximo) y alertaba sobre la posibilidad de que “la disponibilidad de trenes [puede ser] menor a la habitual, lo que podría generar demoras en el viaje”.

Fotografía principal: @lucasburela

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados