27 abril 2024

Rehabilitan los accesos de la estación Jujuy de la línea E

Desde esta mañana quedaron rehabilitados los accesos de la estación Jujuy de la línea E. Las entradas y salidas estaban clausuradas desde abril. Si bien la estación reabrió en agosto, los usuarios debían acceder mediante los accesos de la estación Humberto Primo de la línea H. La situación del resto de estaciones comprendidas en el plan de "puesta en valor".

Más leídos

Los accesos de la estación Jujuy de la línea E del Subte quedaron rehabilitados esta mañana.

Las entradas y salidas de la estación estaban clausuradas desde el 10 de abril pasado, cuando la estación fue cerrada por obras de mejoramiento.

Si bien los trenes volvieron a detenerse en la estación el pasado 14 de agosto, los usuarios debían acceder a Jujuy a través de las bocas de la estación Humberto Primo de la línea H, lo que había motivado el reclamo de los pasajeros.

Cabe recordar que todas las estaciones clausuradas en el marco de la primera etapa del plan de obras -San Martín, Castro Barros, Acoyte, Bulnes y Jujuy- ya fueron reabiertas. La estación Facultad de Medicina permanece en obras, aunque esta continúa abierta por el momento.

Los anunciados trabajos en las restantes 14 estaciones a intervenir han sido aplazados sin fecha. Tal como informó enelSubte, SBASE decidió supeditar la adjudicación de las obras de la segunda etapa (estaciones Uruguay, Pasteur-AMIA y Carlos Gardel de la línea B, y Catedral, Tribunales, Agüero y Plaza Italia de la línea D) y el lanzamiento de la licitación de las obras de la tercera etapa (Lima de la línea A, Carlos Pellegrini y Pueyrredón de la línea B, Diagonal Norte de la línea C, y 9 de Julio, Scalabrini Ortiz y Palermo de la línea D) a la finalización de las estaciones de la primera etapa.

Cabe recordar que las obras de “puesta en valor” comprenden la realización de trabajos de impermeabilización y tratamiento de filtraciones, tareas de pintura y recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de cartelería, colocación de señalización braille, e instalación de nuevo mobiliario en andén, entre otras intervenciones.

El grado y naturaleza de las intervenciones varía notablemente según la estación: mientras algunas tuvieron una modernización (caso de San Martín), otras estaciones “patrimoniales” recibieron intervenciones que no alteraron sustancialmente su aspecto previo: tal es el caso de Jujuy, estación que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1997.

Postergan los trabajos de puesta en valor de 14 estaciones de Subte

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados