28 abril 2024

La UNSAM lanza la Especialización en Técnicas de Análisis de Datos del Transporte

La Universidad Nacional de San Martín, a través del Instituto de Transporte, lanzó un nuevo posgrado. Se trata de una Especialización en Técnicas de Análisis de Datos del Transporte. Apuntan a formar profesionales para "planificar, operar y gestionar sistemas de transporte utilizando metodologías y herramientas asociadas al análisis de datos".

Más leídos

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), a través del Instituto de Transporte (IT) de Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS), lanzó la nueva Especialización en Técnicas de Análisis de Datos del Transporte.

Se trata de una nueva carrera de posgrado dirigida por Sebastián Anapolsky, especialista en Transporte y Planeamiento Urbano y cientista de datos.

La inscripción al posgrado estará abierta entre el 16 de octubre de 2023 al 4 de marzo de 2024, iniciando las clases en marzo del año que viene. El posgrado tiene una duración de un año (dos cuatrimestres), y es modalidad presencial con 50% de horas no presenciales.

El objetivo de la carrera es “formar profesionales capaces de planificar, operar y gestionar sistemas de transporte utilizando metodologías y herramientas asociadas al análisis de datos“, que puedan desempeñarse en “equipos multidisciplinarios compuestos por profesionales en informática, ciencia de datos o inteligencia artificial”

En palabras de Anapolsky, el posgrado apunta a “formar especialistas en transporte que cuenten con los conocimientos necesarios sobre tecnologías de procesamiento y análisis de datos”, que desarrollen “las habilidades para interactuar con expertos en informática, ciencia de datos e inteligencia artificial. Los principales desafíos se centran en el impacto de las nuevas tecnologías sobre el trabajo del futuro, así como la necesidad de desarrollar saberes y habilidades específicos en las universidades mediante la formación de especialistas en análisis de datos aplicados al transporte”.

Para más información, visitá el sitio de la UNSAM.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados