28 marzo 2024

Francia realiza mapas 3D de su red mediante láser

La red de ferrocarriles franceses tendrá una serie de mapas 3D realizados mediante un sistema láser que se desplaza por las vías. La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses lo utilizará para obras ferroviarias.

Más leídos

Un sistema de escaneo láser móvil StreetMapper se ha utilizado para producir mapas tridimensionales detallados de varios cientos de kilómetros de la red ferroviaria francesa como soporte a los estudios de obras de modernización y electrificación.

El StreetMapper fue desarrollado por Laser Mapping 3D y GII, y es operado por FIT ESIC. Las compañías trabajaron con los ingenieros de la SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, por sus siglas en francés) para que el equipo de LiDAR sea instalado dentro del gálibo de la red de cargas y para hacer frente a las vibraciones.

Los láseres montados en vehículos tienen un campo de 360 ° de vista, 800 m de alcance y una capacidad de 550 000 mediciones/seg por sensor con una precisión absoluta menor a 10 mm. Millones de mediciones individuales se combinan para producir un modelo informático de la vía y sus alrededores, que incluye las estructuras del entorno y equipos de electrificación incluyendo incluso el tambaleo de la caetnaria.

3DLM_Fit_ESIC_Rail_0406

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados