19 abril 2024

Encuesta sobre uso del transporte público durante la pandemia COVID 19

En el marco de la pandemia, investigadores del CONICET y de Universidades Nacionales elaboraron una encuesta con el objeto de estudiar el impacto de las medidas de aislamiento. Los resultados permitirán elaborar y adoptar medidas enfocadas en el cuidado de la salud de la población viajante. La encuesta estará disponible hasta el 9 de mayo.

Más leídos

A raíz de la pandemia de COVID 19 el Gobierno nacional implementó una serie de medidas orientadas a disminuir las probabilidades de contagio entre la población.

En el marco del “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, las restricciones a la circulación tuvieron su correlato en el desincentivo del uso del transporte público masivo de pasajeros por ser un espacio propenso a la propagación de enfermedades infecciosas y, como correlato, la promoción del uso de transporte privado.

En este contexto, un grupo de investigadoras e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de distintas Universidades Nacionales, elaboraron una encuesta para medir el impacto de las nuevas disposiciones en las prácticas y percepciones de los usuarios del transporte público.

Los resultados serán un insumo de interés para la elaboración de políticas tendientes a fortalecer las medidas de cuidado de la salud de la población viajante (tanto de usuarios como de trabajadores del sector).

La encuesta consiste en un formulario on-line, que puede ser respondida por celular o computadora y tiene una duración entre 3 y 5 minutos.

Puede responderse a través de este link: https://forms.gle/PBbnLBSPtddcUp2Z9

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados