24 mayo 2024

El servicio Rosario – Cañada de Gómez suma una tercera frecuencia diaria

Desde hoy, el servicio regional Rosario - Cañada de Gómez circulará con tres frecuencias diarias por sentido. Hasta ahora funcionaban sólo dos con destino a Rosario y una con destino a Cañada. También hay modificaciones en los horarios. "Dijimos que en función de la demanda íbamos a sumar más frecuencias, y estamos dando respuesta a esa necesidad", dijo Giuliano.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) anunció que desde hoy lunes el servicio regional Rosario – Cañada de Gómez sumará una frecuencia más y pasará a tener tres servicios diarios por sentido de lunes a viernes.

De esta manera, habrá salidas desde Rosario Norte a las 2:30, 14:30 y 20:00 y desde Cañada de Gómez a las 5:20, 17:20 y 23:15.

Hasta ahora, se ofrecía un único tren diario desde Rosario Norte y dos desde Cañada de Gómez.

Los sábados, en tanto, continuará circulando un único servicio diario por sentido, saliendo desde Rosario Norte a las 2:30 y retornando desde Cañada de Gómez a las 5:20.

La incorporación de la nueva frecuencia responde a la necesidad de pasajeros que utilizan este servicio por motivos de estudio o trabajo entre las localidades del Gran Rosario y la ciudad santafesina”, explicaron desde la operadora estatal. “Dijimos que en función de la demanda íbamos a sumar más frecuencias, y estamos dando respuesta a esa necesidad”, detalló el ministro de Transporte, Diego Giuliano, en un comunicado.

El servicio continuará con las mismas paradas que hasta ahora: Rosario Norte, Antártida Argentina (Fisherton), Funes, Roldán, San Gerónimo, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.

Cabe recordar que el servicio comenzó a circular en agosto del año pasado. De acuerdo con la empresa, fue utilizado hasta ahora por “más de 35 mil pasajeros”.

No obstante, los tiempos de viaje, que se ubican en torno a las 2:20 horas, resultan poco competitivos. Esto se debe al estado de las vías por las que circula el servicio: si bien recibieron trabajos de mejoramiento, lo cierto es forman parte del corredor Rosario – Córdoba, cuya renovación está pendiente desde hace años. Además, vale resaltar que dicho tramo continúa siendo administrado por la concesionaria carguera Nuevo Central Argentino (NCA) -su contrato venció, pero fue prorrogado-, que es quien establece las condiciones de circulación en el sector.

La renovación de vías entre Rosario y Córdoba, una asignatura pendiente

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados