18 abril 2024

El Roca y el Sarmiento vuelven a operar con horario normal para garantizar el distanciamiento social

El Roca y el Sarmiento volvieron a operar con el diagrama de servicios habituales. Es para permitir el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social vigentes, en función de un posible aumento de la demanda por la nueva fase de la cuarentena. Instan a evitar el uso de trenes salvo en el caso de trabajadores esenciales y exceptuados.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que las líneas Roca y Sarmiento operarán con sus diagramas de servicio habituales hasta el final de la cuarentena.

Esta medida, que implica un incremento de la cantidad de trenes en circulación y una mejor frecuencia, apunta a evitar aglomeraciones de pasajeros y a permitir el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social vigentes en el transporte, entre las que se cuentan la obligatoriedad de viajar sentados y tomando 1,5 m de distancia con otras personas, entre otras restricciones.

La decisión se tomó ante la entrada en vigencia de una nueva fase de la cuarentena, en la que el Gobierno porteño decidió la reactivación de una serie de actividades que hasta este momento estaban suspendida, lo que podría provocar un incremento en la cantidad de pasajeros transportados. Previendo un aumento de la demanda, medidas similares se adoptaron en el Subte a comienzos de esta semana, tal como anticipó en exclusiva enelSubte.

De momento, la operación a “máxima capacidad” será solamente en el Roca y el Sarmiento, las dos líneas más utilizadas de la red ferroviaria metropolitana. El resto de las líneas continuará operando de momento con diagramas especiales, aunque no se descartan futuros incrementos de prestaciones en función de los acontecimientos.

Desde Trenes Argentinos recalcaron que la vuelta a los diagramas normales en el Roca y el Sarmiento “no es para que viajen más pasajeros sino para que las personas esenciales puedan hacerlo con todas las medidas sanitarias correspondientes”.

Cabe recordar que, tal como explicó este medio, el uso del transporte público se halla reservado únicamente quienes estén excluidos de la norma del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), en posesión del correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). El Ministerio de Transporte recomienda enfáticamente evitar el uso del transporte público salvo que sea estrictamente necesario. Quienes aún así viajen, deberán hacerlo portando tapabocas, viajando únicamente sentados, y guardando en todo momento la distancia de 1,5 m respecto de terceras personas. En algunas estaciones, además, se realizan controles de temperatura corporal a los usuarios.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados