28 marzo 2024

Desde el próximo lunes será obligatorio reservar lugar para viajar en el San Martín

La aplicación "Reservrá tu tren" se extiende a la línea San Martín. La reserva de lugares será obligatoria desde el próximo lunes 20 para viajar en el horario de 6 a 10 en sentido a Retiro. La app ya funcionaba en el Mitre-Tigre y en el Sarmiento. Buscan garantizar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones de pasajeros.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que desde el lunes 20 los usuarios deberán reservar lugar para viajar en la línea San Martín los días hábiles de 6 a 10 de la mañana en sentido a Retiro.

Aunque la aplicación ya está funcionando desde ayer en la línea San Martín, las reservas serán obligatorias recién desde el próximo lunes para viajar en alguno de los 14 servicios que se prestan en esa franja horaria.

Se trata de la tercera línea ferroviaria a la que se extiende esta herramienta, que comenzó a operar el mes pasado en la línea Mitre ramal Tigre y luego fue extendida a la línea Sarmiento. Se estima que próximamente su uso se ampliará a las líneas Roca y Belgrano Sur.

La medida apunta a administrar los flujos de pasajeros en el horario y sentido de mayor demanda, con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento del distanciamiento social. 

Desde SOFSE explicaron que solamente podrán hacer uso de “la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales“, lo que se logró “gracias a la interconexión entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación”.

El código QR con la reserva se escanea al ingresar al andén.

Cómo funciona

Mediante una aplicación (disponible para dispositivos con sistema Android e iOS), reserva telefónica al 0-800-222-8736 (TREN) vía web, los pasajeros deben ingresar su DNI y número de trámite del mismo, elegir las estaciones de origen y destino y la fecha y hora del viaje.

El sistema le brindará los trenes disponibles y en el caso de que no haya disponibilidad en el servicio elegido, ofrecerá los trenes anteriores y posteriores. Una vez seleccionado un tren en particular, se generará un código QR o código numérico que el usuario deberá presentar a su ingreso al andén en conjunto con su certificado único habilitante de circulación (CUHC) y su tarjeta SUBE para abonar el viaje.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados