28 marzo 2024

Córdoba, más cerca de tener Subte

Más leídos

La visita presidencial a China no deja de generar noticias sobre millonarias inversiones en territorio argentino.  En ese sentido, el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, informó que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y su par oriental, Hu Jintao, firmaron un acta acuerdo relacionada con la construcción del prometido subterráneo bajo las calles de La Docta.

“Me parece que esta vez el proyecto viene en serio y hay una voluntad política de que se llevan adelante. El Concejo Deliberante, tal como fue siempre, tiene que dar autorización a la Nación para la utilización del suelo”, dijo Giacomino.  A diferencia de anteriores intentos de llevar adelante la obra, esta vez se contaría con financiamiento a tasas accesibles provistas por un banco chino.  “Las condiciones han cambiado, no estamos hablando del Banco de Francia que estaba tan cuestionado, estamos hablando de un Banco chino y de una empresa china que tiene experiencia en temas ferroviarios. Ojalá que el Concejo pueda darnos la autorización”, destacó el intendente.

En 2007, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime anunció esta misma obra.  En aquel momento, incluso adelantó la fecha de licitación: 5 de junio de 2008.  Por supuesto que nada pasó, salvo que Jaime hoy transita los pasillos de Tribunales merced a las causas que tiene en contra.

Línea E a Ezeiza

En el mismo acto en el que ambos presidentes firmaron acuerdos comerciales sobre diversas areas, también se incluyó un acuerdo para evaluar la extensión de la línea E desde Plaza de los Virreyes hasta el aeropuerto de Ezeiza.  Poco antes del frustrado viaje de Cristina a China en febrero, había trascendido que los trenes circularían en un viaducto elevado entre Flores y la terminal aérea.  En esta oportunidad, por el momento no se divulgaron mayores precisiones al respecto.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados