24 abril 2024

Alemania invertirá 12.200 millones de euros en su red ferroviaria durante 2020

Deutsche Bahn anunció que durante este año invertirá 12.200 millones de euros en modernizar su infraestructura ferroviaria. Se renovarán 1800 km de vías, 1900 ADV, 160 puentes y unas 800 estaciones. También se renovarán líneas de alta velocidad próximas a cumplir 30 años de servicio.

Más leídos

Deutsche Bahn, compañía ferroviaria nacional alemana, anunció que durante este año tiene previsto invertir 12.200 millones de euros en infraestructura ferroviaria, una cifra récord.

El programa de inversiones para este año comprende la renovación de 1800 kilómetros de vías, 1900 aparatos de vías y 160 puentes. También se realizarán obras de refacción de diferente grado en unas 800 estaciones, incluyendo las estaciones centrales de Dortmund y Hannover y la estación Zoologischer Garten de Berlín.

Foto: Deutsche Bahn

Otra de las obras de importancia previstas para este 2020 es la renovación de la infraestructura de las líneas de alta velocidad Hannover-Würzburg y Mannheim-Stuttgart, que fueron inauguradas en 1991 y requerían de actualizaciones.

A su vez, se están encarando importantes proyectos de electrificación en la línea Múnich-Lindau y de agilización del movimiento de cargas con el “MegaHub” de Lehrte, en Baja Sajonia.

El programa de inversión continuará en los próximos años, ya que la Deutsche Bahn alcanzó con el gobierno alemán un acuerdo de financiamiento (LuFV III) por un promedio de 8.600 millones de euros anuales para los próximos diez años, una cifra también récord.

Estas inversiones en infraestructura, además, se ven reforzadas con compra de nuevo material rodante de mejores prestaciones (tanto para los servicios urbanos como de larga distancia) y con la rebaja del IVA del 19% al 7% para los pasajes de tren de trayectos superiores a 50 km, abaratándolos para el bolsillo del usuario. El costo fiscal de esta medida, tomada al calor del debate acerca de la eficiencia del tren frente al avión en las largas distancias, se compensa con un incremento del IVA a los pasajes aéreos.

Foto: Deutsche Bahn

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados