26 abril 2024

Vuelve a circular el servicio regional Resistencia – Los Amores

Volvió a funcionar el servicio regional entre Resistencia (Chaco) y Los Amores (Santa Fe). Habrá una frecuencia diaria por sentido de lunes a viernes y servicios cortos los fines de semana. Hasta ahora el servicio operaba con un recorrido corto hasta Charadai, sin cruzar a Santa Fe.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que desde este lunes 18 de abril quedó restablecido en toda su extensión el servicio regional entre Resistencia (Chaco) y Los Amores (Santa Fe).

El servicio, que operaba con normalidad hasta su interrupción por causa de la pandemia, fue reanudado en diciembre de 2020, pero con un recorrido limitado entre Resistencia y Cote Lai. Luego, en marzo de 2021, fue ampliado hasta Charadai, pero sin cruzar el límite interprovincial y sin recuperar las prestaciones hasta Los Amores.

El tren Resistencia – Los Amores funcionará con una frecuencia diaria por sentido de lunes a viernes, con salidas desde la capital chaqueña a las 13:15, llegando a Los Amores a las 19:02. En tanto que desde Los Amores los trenes saldrán a las 0:30, llegando a Resistencia a las 6:16.

Adicionalmente, los fines de semana se ofrecerán servicios cortos: desde Los Amores a Cacuí los sábados y desde Cacuí a Los Amores los domingos (ver detalle de horarios más abajo).

Cabe recordar que el servicio Resistencia – Los Amores se superpone en el tramo Resistencia – Cacuí con el servicio metropolitano de Resistencia, que opera con dos frecuencias diarias por sentido. Este ramal volvió a funcionar en agosto de 2020 luego de haber estado interrumpido durante tres años y medio, aunque lo hizo con prestaciones muy reducidas con respecto a las que tenía hasta 2017, cuando se ofrecían 14 trenes por sentido. La cantidad de frecuencias no fue el único recorte que sufrió el corredor, ya que permanecen sin servicio los tramos Resistencia – Puerto Vilelas y Cacuí – Puerto Tirol.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados