26 abril 2024

Trenes Argentinos Cargas suma contenedores para el transporte de granos

La carguera estatal presentó un nuevo modelo de contenedor para el transporte de granos. No se trata de un vagón, sino de una unidad que puede montarse sobre vagones plataforma o camiones, favoreciendo el transporte multimodal. Las unidades fueron fabricadas en el país y se contempla la producción de otras 80. Buscan atender la creciente demanda carguera, que sigue batiendo récords.

Más leídos

Trenes Argentinos Cargas presentó un nuevo modelo de contenedor granelero que se incorporará a los servicios que presta la empresa.

No se trata de unidades rodantes, sino de contenedores de medidas estandarizadas, que pueden ser montados sobre vagones playos plataforma para su transporte. Desde la empresa destacaron que, gracias a esto, los contenedores “pueden acoplarse a camiones de forma sencilla, promoviendo la multimodalidad”.

Las unidades están construidas en chapa de acero y cuentan con escotillas superiores de carga continua y seis compuertas de descarga por gravedad.

Los diez contenedores presentados por TAC fueron fabricados en el país por SABB (ex Buriasco) en María Juana, Santa Fe, y por Baco, en Buenos Aires, y constituyen la primera partida de un total de 90 que fueron encargados por la carguera estatal, que opera las líneas San Martín, Urquiza y Belgrano.

La introducción de esta nueva solución busca “dar respuesta al transporte ferroviario de productos agrícolas en pleno pico de cosecha agraria”. Cabe recordar que semanas atrás, y con este mismo objetivo, la empresa estatal licitó la provisión de nuevos vagones plataforma.

Desde TAC destacaron que en lo que va del año ya se superó la marca de los 3 millones de toneladas transportadas, lo que representa un incremento del 71% con respecto a igual período del año 2019. En este sentido, puntualizaron que se están acelerando los tiempos de reparación de locomotoras y material rodante para atender al crecimiento de la demanda carguera.

Trenes Argentinos Cargas licita la fabricación de 10 vagones portacontenedores

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados