28 marzo 2024

Tras casi una semana de interrupción, vuelve a funcionar parcialmente el Belgrano Norte

Trenes Argentinos Infraestructura informó que se retomará el servicio, interrumpido desde el pasado lunes, aunque sólo habrá un servicio limitado entre Retiro y Munro. Tras una inspección, se resolvió reconstruir cinco estaciones que fueron levantadas por la constructora Pose, a la que se aplicarán multas y sanciones. Fiad pidió "disculpas a los usuarios".

Más leídos

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) informó que la línea Belgrano Norte volverá a funcionar a partir de este domingo 3 de junio con un servicio limitado entre las estaciones Retiro y Munro. De momento no ha sido confirmado cuándo será restablecido el servicio entre Munro y Villa Rosa.

La línea había dejado de funcionar el pasado lunes, en el primer día de operación con los nuevos andenes provisorios, al comprobarse fallas en algunos de ellos y de que cediera parcialmente la estructura de una plataforma en la estación Boulogne.

En un comunicado, Trenes Argentinos Infraestructura explicó que tras una inspección realizada a todas las estaciones se decidió que las cinco construidas por la empresa Pose S.A. (Villa Adelina, Boulogne, Montes, Don Torcuato y Sourdeaux) serán desarmadas y reconstruidas. Los costos de la operación correrán por cuenta de la contratista, a la cual también se le aplicaran las correspondientes “multas y demás sanciones previstas”.

A su vez, la empresa estatal afirmó que fue corroborada “la seguridad estructural de los andenes provisorios de todas las estaciones entre Retiro y Munro”.

El presidente de Ferrocarriles Argentinos, Guillermo Fiad, pidió “disculpas a los usuarios” por la situación creada y precisó que se está “trabajando para mejorar la infraestructura abandonada por muchos años”. La línea, cabe recordar, es operada por la concesionaria privada Ferrovías, una firma del grupo Emepa, en virtud de una prórroga que se extenderá hasta finales del año próximo

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados