25 julio 2024

Subte: así serán las medidas de fuerza previstas para este miércoles

La AGTSyP realizará un paro de tres horas en la tarde de este miércoles en las líneas D, E y Premetro. A su vez, liberarán molinetes durante una hora en las terminales de esas líneas. La medida de fuerza es en reclamo de un segundo franco semanal y aumentos salariales. Se trata de la duodécima jornada de protesta desde marzo.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyPanunció la realización de una medida de fuerza para este miércoles 10 de mayo.

El paro se llevará a cabo en las líneas D, E y Premetro desde las 13 y las 16, informó el sindicato en un comunicado.

A su vez, se realizará la liberación de molinetes en las terminales de esas líneas entre las 12 y las 13 horas.

La AGTSyP explicó que la protesta es en reclamo por la reducción de la jornada laboral semanal (de seis a cinco días), es decir, el otorgamiento de un segundo franco semanal con el argumento de reducir el tiempo de exposición al asbesto. A su vez, reclaman “la apertura de la mesa de negociación paritaria” para discutir “las condiciones salariales”, ya que el acuerdo actual venció en febrero pasado.

La medida de fuerza constituye la duodécima jornada de protesta desde marzo y es la tercera de la cuarta ronda de paros desde que comenzó el conflicto, que en ese entonces se limitaba al reclamo por el segundo franco semanal.

Cabe señalar que el año pasado el sindicato había realizado dos tandas de protestas por el mismo motivo. El conflicto había entrado en pausa luego del establecimiento de negociaciones con autoridades laborales porteñas, aunque el diálogo se estancó hace varios meses ante la negativa de la concesionaria Emova a la posibilidad de reducir la jornada laboral semanal.

En este sentido, el sindicato no descarta la posibilidad de escalar el conflicto. Este martes por la mañana, el secretario general adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, deslizó que se analiza la posibilidad de convocar a un paro total en toda la red por 24 horas y exigió que se devuelva lo descontado a los trabajadores por anteriores medidas de fuerza.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados