29 marzo 2024

Se reanudó el servicio del Tren del Valle a Cipolletti

El Tren del Valle volvió a circular en toda su extensión, desde Cipolletti hasta Plottier. El servicio entre Cipolletti y Neuquén sido interrumpido luego de un choque de un camión contra un puente ferroviario, lo que había provocado el desplazamiento de las vías.

Más leídos

El Tren del Valle volvió a funcionar en toda su extensión (de Cipolletti a Plottier), luego de haber funcionado durante más de una semana con servicio limitado entre Neuquén y Plottier.

Tal como explicó enelSubte, la suspensión del tráfico de trenes en el tramo Cipolletti – Neuquén había sido decidida por la concesionaria Ferrosur Roca luego de que un camión impactara contra un puente ferroviario, provocando un desplazamiento de casi un metro en la infraestructura de vías.

Tras encarar algunas reparaciones de urgencia, la concesionaria volvió a autorizar la circulación de formaciones (tanto de carga como de pasajeros), con lo que el servicio del Tren del Valle quedó rehabilitado en toda su extensión (Cipolletti – Neuquén – Plottier).

Según reportaron diversos medios locales, “Ferrosur, Vialidad Nacional y el municipio de Cipolletti se comprometieron a darle una solución al problema de los reiterados desplazamientos que sufre la estructura como consecuencia de las colisiones de vehículos de gran porte”. El propio intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, propuso desviar el tránsito pesado para evitar el paso de camiones que exceden la altura máxima por debajo del puente ferroviario en cuestión, que circulan haciendo caso omiso de las señales y luces de advertencia.

Cabe recordar que el Tren del Valle, inaugurado en 2015 entre Cipolletti y Neuquén, fue extendido desde Neuquén a Plottier desde fines del mes pasado. Se trata del segundo servicio regional más utilizado del país, apenas por detrás del Tren de las Sierras, que también será extendido en breve.

El servicio está recibiendo algunas intervenciones de importancia, tales como la puesta en valor de las estaciones Neuquén y Cipolletti y la reciente licitación para la construcción de cuatro apeaderos intermedios entre Neuquén y Plottier (Ignacio Rivas, ETON, El Cholar y Aeropuerto) y de un segundo andén en la estación Neuquén, obras que darán al Tren del Valle un auténtico carácter de servicio metropolitano.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados