19 abril 2024

Tren del Valle: licitan obras de mejoramiento para las estaciones Cipolletti y Neuquén

Licitan obras de mejoramiento de las estaciones Cipolletti y Neuquén. Renovarán andenes, iluminación, cartelería y sanitarios y construirán rampas, entre otras obras. El servicio del Tren del Valle se extendió hasta Plottier desde hoy. En los próximos meses construirán siete nuevos apeaderos.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó una licitación para realizar obras de mejoramiento en las estaciones Cipolletti y Neuquén. La realización de estos trabajos había sido anticipada por enelSubte días atrás.

Ambas estaciones son servidas por el Tren del Valle, servicio que desde hoy fue extendido a la estación Plottier (ver horarios más abajo).

La obra a realizar comprende trabajos de renovación de los andenes, construcción de rampas, renovación de los accesos y entornos de las estaciones, la adecuación de los sanitarios, trabajos de revoque y pintura de los edificios de estación, y la renovación de las instalaciones eléctricas e iluminación en accesos, hall y andenes, entre otras intervenciones.

Además, se renovará el mobiliario de las estaciones con la colocación de nuevos bancos y apoyos isquiáticos para la espera de los pasajeros, cestos de residuos y barandas de demarcación de andenes. A su vez, se instalará nueva cartelería en los andenes y tótems indicadores del acceso a las estaciones.

Ambas estaciones habían recibido algunas intervenciones en 2015, de cara a la puesta en marcha del Tren del Valle, que fue inaugurado en julio de ese año. Tanto Cipolletti como Neuquén no recibieron tráfico de pasajeros desde 1993 hasta entonces.

Cabe recordar que, amén de estas mejoras en Cipolletti y Neuquén, en los próximos meses se licitará la construcción de siete nuevos apeaderos para el Tren del Valle. Las nuevas estaciones estarán ubicadas entre Neuquén y Plottier y serán: Neuquén Centro, Ignacio Rivas, ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén), Godoy, Aeropuerto, Barrio Unión y Constituyentes.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados