23 abril 2024

Salta: retoman la renovación de los ramales C12 y C18 del Belgrano

Tras contratiempos por la pandemia, retomaron las obras de renovación de los ramales C12 y C18 del Ferrocarril Belgrano en Salta. También se trabaja en los ramales C y C8. Los trabajos son financiados con un crédito chino. Apuestan a retomar el ritmo de trabajo anterior a la pandemia.

Más leídos

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) informó que la obra de renovación de los ramales C12 y C18 del Ferrocarril Belgrano, que ya presenta un 86% de avance, ha sido retomada.

Los trabajos, junto con intervenciones en los ramales C y C8 del Belgrano, habían sido adjudicados en 2018 y ya presentaban avances durante el año pasado. A principios de este año, las obras habían sido visitadas por el presidente de ADIF, Ricardo Lissalde.

Si bien las obras venían ejecutándose a buen ritmo, se frenaron en mayo a consecuencia del estallido de la pandemia y problemas con los fondos, que son financiados por el crédito con China para la renovación de los ramales cargueros, que fuera acordado en 2013.

Ahora, “ante la renovación de la fuente de financiamiento del crédito con CMEC, estamos volviendo al ritmo que existía pre pandemia en febrero”, explicaron desde ADIF. En un comunicado, la empresa estatal puntualizó que “además del cumplimiento de las obras pactadas, estamos trabajando para conseguir una ampliación del contrato y allí poder incluir obras secundarias que son necesarias”.

En este sentido, las contratistas se encuentran “realizando mantenimientos preventivos a la maquinaria” y realizando la puesta a punto de las instalaciones en los “tres obradores centrales ubicados en Joaquín V. Gonzalez, La Estrella y Apolinario Saravia”.

Cabe recordar que los trabajos a realizar en la región comprenden una inversión de más de 600 millones de dólares y contemplan la renovación de los sectores Talavera – Pichanal (ramales C12 y C18), Joaquín V. González – Metán (ramal C12), Metán – Rosario de la Frontera (ramal C) y Rosario de la Frontera – Gobernador Garmendia – Las Cejas (ramal C8).

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados