19 abril 2024

Rehabilitaron los Talleres San Cristóbal del Ferrocarril Belgrano

Los Talleres San Cristóbal del Belgrano Cargas fueron rehabilitados con la instalación de nuevos equipos para mantenimiento de vagones. La obra demandó una inversión de 2,5 millones de dólares, que fue costeada con el crédito otorgado por CMEC.

Más leídos

Con un acto oficial realizado el pasado sábado quedaron rehabilitados los Talleres San Cristóbal, ubicados en la provincia de Santa Fe. Los talleres pertenecen al Ferrocarril Belgrano y son administrados por Trenes Argentinos Cargas.

Las instalaciones fueron renovadas y el taller reequipado con una inversión cercana a los 2,5 millones de dólares, financiados con parte del crédito otorgado por la empresa china CMEC para los ferrocarriles de cargas.

Según informó el Ministerio de Transporte en un comunicado se incorporaron “maquinarias con tecnología de última generación”, incluyendo “un puente grúa para el movimiento interno de los pares montados”, “un juego de elevadores de vagones” y “un transformador principal para soportar el consumo energético de todo el taller”.

A su vez, “se trabajó sobre el piso para duplicar la capacidad productiva en reparaciones de vagones” y se construyeron nuevas dependencias para el personal (oficinas, comedor y salas, entre otras).

Transporte destacó la ubicación estratégica de los talleres, que se encuentran sobre el ramal donde transita “aproximadamente el 60% de la carga que transporta el Belgrano desde el norte del país hacia los puertos”, es decir, de la producción que desemboca en la Hidrovía para su exportación.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien estuvo acompañado por su par de Defensa, Agustín Rossi, por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y por el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo.

Guerrera destacó las extraordinarias cifras de toneladas transportadas registradas por Trenes Argentinos Cargas (56% de aumento en el primer cuatrimestre comparado con respecto al mismo período de 2019), vinculando ese crecimiento con las inversiones en “modernización, equipamiento, vías y talleres”. A su vez, el ministro ponderó que la empresa es “un claro ejemplo” de que “el Estado es eficiente” y que puede “competir con empresas privadas”, como las concesionarias del sector carguero, cuyos contratos están próximos a vencer.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados