20 mayo 2024

Por las elecciones, el transporte público será gratuito este domingo en casi todo el país

El transporte público será gratuito este domingo 22 con motivo de las elecciones generales. La medida regirá tanto para la jurisdicción nacional como para la Ciudad de Buenos Aires y las provincias, excepto Jujuy y Tierra del Fuego. La medida busca facilitar el traslado de los votantes para ejercer sus derechos cívicos, así como de todo el personal abocado a la realización de los comicios.

Más leídos

El Ministerio de Transporte de la Nación recordó que el transporte público será gratuito en casi todo el país durante la jornada de este domingo 22 de octubre, en que se celebrarán las elecciones generales.

La medida apunta a facilitar el traslado de los votantes para ejercer sus derechos cívicos, así como de las autoridades de mesa y de todo el personal abocado a la organización de los comicios.

La gratuidad regirá para los servicios de transporte automotor y ferroviarios de carácter metropolitano y regional, tanto de jurisdicción nacional como de jurisdicción provincial, excepción hecha de las provincias de Jujuy -rechazó adherir a la medida- y Tierra del Fuego -donde el transporte es municipal-.

Los servicios se brindarán “con frecuencia de día sábado como mínimo”, aclararon desde la cartera.

Cabe recordar que la gratuidad del transporte público durante esta jornada había sido establecida mediante la resolución 435/2023, que fue dictada en agosto pasado, días antes de las PASO. Dicha norma establecía un mecanismo para que las provincias que adhirieran a la medida recibieran las compensaciones económicas correspondientes.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados