28 marzo 2024

Piden informes por la postergación de la licitación de estudios de la línea F

El legislador Claudio Morresi presentó un proyecto solicitando informes al ejecutivo acerca de la postergación de la licitación de los estudios de la línea F, que recientemente fue reprogramada por cuarta vez. El diputado también pide conocer el financiamiento previsto para la obra y el estado de los proyectos de las líneas G e I.

Más leídos

El diputado Claudio Morresi (Frente de Todos) presentó un proyecto en la Legislatura Porteña solicitando informes al ejecutivo acerca del estado de la licitación de los estudios de ingeniería de la línea F.

Tal como explicó enelSubte días atrás, la apertura de sobres de esa licitación fue postergada por cuarta vez desde su lanzamiento (en medio de la campaña electoral) y tiene fecha prevista para marzo próximo.

En el proyecto, el legislador solicita al Gobierno que aclare las causas de esas dilaciones y pide información acerca de los planes de financiamiento para construir no sólo la línea F sino también las líneas G e I, cuya traza fue aprobada por la Legislatura hace 20 años.

Meses atrás, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) había admitido en una entrevista que en el caso de la línea F “no está tomada la decisión de ejecución” del proyecto y tampoco “tiene una fecha” cierta. Tampoco tiene fecha prevista la construcción de la estación Sáenz de la línea H, cuyas obras fueron licitadas hace diez años y adjudicadas hace nueve. Actualmente no hay ninguna estación de Subte en obra en la Ciudad. Es la primera vez que esto ocurre en casi medio siglo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados