29 marzo 2024

Metrovías: conflicto en la línea B es por negativa a aceptar nuevo esquema de trabajo

Más leídos

COMUNICADO DE PRENSA

Metrovías informa que la Línea B continúa realizando un esquema especial con instructores, supervisores y jefes de tráfico, personal habilitado y capacitado para conducir trenes, que permite que el servicio llegue hasta las dos nuevas estaciones Echeverría y Rosas.

Desde el viernes 26 de julio la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) mantiene una medida de fuerza por la cual los conductores de la Línea B se niegan a realizar el recorrido completo de la línea esgrimiendo diferentes motivos que carecen de sustento técnico.

Metrovías reafirma que las condiciones de seguridad de las nuevas estaciones están garantizadas, razón por la que se encuentran operativas para el servicio desde el mismo viernes 26. Estas condiciones de seguridad están certificadas por la Dirección General de Protección del Trabajo luego de realizar una inspección el día 25 de julio de 2013 en la cual se relevaron las instalaciones de ambas estaciones (vestuarios, boleterías, salas de máquinas, salas de ventilación, baños, señales, depósitos, andenes, salidas de emergencias, etc.) encontrando a las mismas “sin riesgo para el personal, ni público o pasajeros”.

Esto deja de manifiesto que el principal conflicto de la Línea B radica en la negativa del personal de conducción a realizar el nuevo diagrama de trabajo que es requerido para brindar servicio en la extensión de la línea y que se encuentra contemplado dentro de las 6 horas de trabajo que tiene el personal de Subte, sin afectar en lo mas mínimo las condiciones laborales de dicho personal.

Metrovías concurrirá a las 15 hrs. a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad con el fin de encontrar una solución definitiva y a la brevedad a este injustificada medida gremial que perjudica a los miles de pasajeros que utilizan la Línea B y la Línea H para trasladarse por la Ciudad.

Metrovías S.A.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados