19 marzo 2024

Metro de Londres extiende su red seis kilómetros

El Metro de Londres extenderá la línea Northern Line con dos nuevas estaciones y un total de seis kilómetros. La obra costará 628 millones de euros y será inaugurada en 2020. El Underground ya cuenta con más de 400 kilómetros de vías en servicio.

Más leídos

El mítico Metro de Londres anunció la extensión de la línea Northern Line en seis kilómetros y dos estaciones. De esta manera, el metro más antiguo del mundo superará los 400 kilómetros de vías en servicio. La obra costará 500 millones de libras (unos 628 millones de euros) y se estima que estará finalizada para el año 2020.

El contrato con London Underground fue firmado por un consorcio de empresas española e inglesa, y consiste en ampliar la línea norte desde la estación de Kennington, en el Sur de la ciudad.

Con esta nueva infraestructura, el suburbano londinense cubrirá una zona donde trabajarán 25.000 personas y residirán 16.000 familias, acortando a menos de quince minutos el trayecto hasta el West End y la zona de negocios de la city londinense.

El Underground cuenta con 11 líneas y transporta más de 3 millones de pasajeros diarios. Fue inaugurado en 1863 y alcanzará un total de 272 estaciones con las dos nuevas que se agregarán a la red.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados