28 marzo 2024

Macri contrata a Clarín para plotear trenes del Subte

Unidades CAF 6000 fueron enviadas a la planta impresora de Clarín en Barracas y salieron de allí ploteadas con el nuevo esquema del Subte. Se trata de los trenes cuestionados por incompatibilidades con la infraestructura.

Más leídos

El Gobierno de la Ciudad encomendó el ploteo de los trenes usados adquiridos al Metro de Madrid para la línea B al grupo Clarín.

Según pudo saber este medio a través de fuentes sindicales, varios envíos de coches ingresaron con su decoración original a la planta impresora de Clarín ubicada en la calle Agustín Magaldi al 2100, en el barrio de Barracas, saliendo con el nuevo esquema corporativo del Subte.

Las tareas de ploteo suelen encargarse a terceras firmas que habitualmente realizan las obras en instalaciones del Subte, como la empresa Impacto Visual Gráfica que realizó el ploteo de coches CAF 5000 y Mitsubishi en la línea B. En otros casos el ploteo se encomienda a la empresa que realice las reparaciones generales de los coches.

La realización del ploteo de coches en talleres externos añade un costo extra a la ya de por sí extensa lista que suman las tareas de adaptación de los incompatibles trenes usados CAF 6000 de la línea B. Cabe recordar que, de haberse adquirido trenes nuevos y a medida no solamente se hubieran evitado costosas adaptaciones sino también este gasto en particular, ya que los trenes cero kilómetro se pintan con la decoración solicitada por el cliente.

En este caso, el Gobierno de la Ciudad decidió premiar a una empresa externa con la realización de una tarea tradicionalmente realizada en el ámbito del Subte. Y la elección de una compañía del Grupo Clarín deja poco librado a la casualidad.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados