28 marzo 2024

La Justicia mantiene la suspensión del aumento del Subte

La jueza López Vergara hizo lugar a una cautelar presentada por Myriam Bregman, Patricio del Corro y Claudio Dellecarbonara y sostiene la suspensión de la entrada en vigencia del aumento del 67% en total hasta que se resuelva la cuestión de fondo sobre las tarifas.

Más leídos

La Justicia porteña hizo lugar este viernes a una nueva medida cautelar presentada por Myriam Bregman, Patricio del Corro y Claudio Dellecarbonara, manteniendo la suspensión de la entrada en vigencia del aumento del Subte.

El aumento del 46,6%, que hubiera llevado la tarifa plana a $11 desde el pasado 8 de mayo, fue suspendido por una medida precautelar de la jueza López Vergara, que fue apelada por el Gobierno de la Ciudad días atrás.

La magistrada resolvió sostener la suspensión de la resolución del nuevo cuadro tarifario, que contemplaba un aumento total de 66,6% para el próximo mes de junio) “hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión”.

Los impulsores de la medida expresaron su satisfacción por la resolución judicial. Dellecarbonara, delegado de la línea B, aseguró que “le paramos la mano a la estafa de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad”. Bregman, por su parte, denunció que la operadora Metrovías “quería cargarle sus gastos en restaurantes, en remises, en diarios, a la tarifa del Subte. ¡Una estafa vergonzosa que logramos parar!”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados