23 abril 2024

La JST realizará un seminario internacional sobre seguridad ferroviaria

La Junta de Seguridad en el Transporte realizará este 4 de marzo un seminario internacional sobre "La investigación de accidentes y la seguridad operacional ferroviaria en Argentina y el mundo". Participarán destacados oradores de Europa y América Latina. La actividad es virtual, gratuita y abierta, previa inscripción.

Más leídos

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) realizará el primer seminario internacional sobre “La investigación de accidentes y la seguridad operacional ferroviaria en Argentina y el mundo”.

La jornada tendrá lugar el próximo jueves 4 de marzo de 9 a 12 y se realizará de forma virtual, con la participación de destacados oradores internacionales.

El temario abarca cuatro conferencias: Proyecto Sigma (a cargo de Juan Carlos Barrón García, de ADIF España), Integración del factor humano en la seguridad operacional (a cargo de Miguel Figueres Esteban y Félix García Pacios, de RENFE), Defensas del sistema de gestión operacional ferroviario y su interacción con el Entrenamiento Basado en Evidencias EBT (a cargo de Robinson García Jiménez, del Metro de Medellín), y Gestión de Datos (a cargo de Isabelle Fonverne y Olivier Georger, de la UIC).

El seminario es gratuito y se encuentra abierto a la participación de la comunidad, previa inscripción a través de este enlace.

Cabe recordar que la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) fue creada por ley en 2019 a partir de la antigua Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), cuyas competencias fueron ampliadas para incluir también incidentes de transporte automotor, ferroviario, fluvial y marítimo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados