24 abril 2024

La ALAMyS realiza su 35° asamblea general y congreso anual

La Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMyS) realiza su 35° asamblea general y congreso anual desde el 23 hasta el 26 de este mes. El evento tiene lugar de forma virtual por el impacto de la pandemia. Se brindan charlas magistrales y seis paneles temáticos con la presentación de más de 20 ponencias de destacados representantes de la industria metroferroviaria.

Más leídos

La Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMyS) se encuentra realizando su congreso anual, que se desarrolla entre el 23 y el 25 de este mes, bajo el título “Tendencias para el desarrollo metroferroviario sostenible”. 

Una vez finalizado el congreso, el viernes 26 se realizará la 35° asamblea general, que nuclea a todos los socios de la entidad.

El congreso consiste en una charla magistral al inicio de cada una de las tres jornadas, dos paneles temáticos por día, en los que se abordan temas tales como: rol social de la industria metroferroviaria, protección medioambiental y cambio climático, medidas para la sostenibilidad financiera, transformación digital, contexto post COVID y rol de las mujeres en el transporte.

En los paneles se presentarán 23 ponencias de representantes de varios países de Iberoamérica, empresas operadoras, autoridades regulatorias y diversos actores de la industria. El programa completo del evento y los expositores puede consultarse aquí.

Contrariamente a ediciones anteriores, tanto el congreso como la asamblea se desarrollan en forma virtual debido a la pandemia. El COVID-19 afectó gravemente al sector del transporte público: el año pasado, la ALAMyS emitió un inusual documento en el que dio a conocer su preocupación por las “consecuencias devastadoras” que la crisis sanitaria tuvo para el sector.

Tanto la apertura como el cierre del congreso anual están a cargo de la presidenta de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Manuela López Menéndez, quien es a su vez presidenta de la ALAMyS. SBASE había sido elegida para ocupar la titularidad de la asociación en el período 2018-2020 -el presidente de SBASE era en aquel entonces Eduardo de Montmollin-, pero el mandato fue prorrogado debido a la pandemia.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados